HIKE AND FLY VOLACAN MISTI (PERÚ)

HIKE AND FLY VOLACAN MISTI (PERÚ)

By: Alex Villa | No Comment | Sin categoría

Hike and fly en el Volcán Misti 4827 msnm.

(Arequipa- Perú)

Esta aventura hace parte de mi proyecto junto a Isabel Bernal, con ¨Keep Up adventures¨

Arequipa es una enorme ciudad (la 2 da ciudad mas grande de Perú) ubicada en el Sur de Perú, en un gran llano a 2.300 mt. Tiene una plazA de armas o plaza central realmente linda a y muchos atractivos turísticos alrededor, entre esos varios grandes volcanes que protege la región como el Misti (5.827mt), el Chacani (6.75mt), el  Ampato (6.288mt), el Hualca Hualca (6.025mt).

A la mayoría de estos volcanes se puede subir, encontraras en todas las agencias en el centro histórico paquetes turísticos a los volcanes.

Nosotros no interesamos por que más majestuoso: el Misti. Se ve grande, solo, imponente desde casi cualquier punto de vista de Arequipa, así que decidimos hacer una ultima aventura antes de dejar Perú y continuar nuestro viaje hacia Chile: Hacer un Hike an Fly desde la cima de este hermoso volcán (es el de la derecha de la foto).

 

Para hacer esta aventura investigamos en  internet, las rutas en Wikiloc y varias agencias de turismo. Buscamos algún guía de montaña que nos pudiera acompañar pero no lo conseguimos, y las agencias de turismo cobran unos 250 soles por personas (alrededor de 75 USD), presupuesto que no teníamos disponible para esta aventura que había salido a ultimo minuto. Así que decidimos salir por nuestra cuenta. Descargamos la rutas en nuestros GPS y consultamos varios sitios de metereología, al parecer iba a ser la aventura perfecta.

Salimos de Arequipa el 10 de Junio a eso de las 6:30am hacia el caserío mas cercano que queda en la base del volcán. Dejamos nuestro carro aquí en una de las casitas y pedimos a un carro con turistas que nos llevaran hasta el punto donde llega el carro, a unos 3.400mt.

Base Volcán Misti

Desde aquí caminamos 4hr hasta el campo base ubicado a 4.700 mt, donde pasamos la noche.

Nos despertamos a las 12:00 de la noche y salimos antes de la 1:00 am hacia la cumbre, aprovechamos para pegarnos a un grupo de turistas que también intentaría cumbre.

 

El clima no estaba como lo habíamos consultado (se supone que habría viento de máximo 14 km/h y amanecer despejado) no, el ventarrón era tremendo! estaba nevando y la nube cubría todo el pico desde los 5.300 mt. Aun así, teníamos que intentarlo.

Caminamos hasta las 6:00 am, llegamos a los 5.270 mt de altura cuando los guías y el grupo decidieron que era peligroso continuar por el mal clima, nosotros decidimos que era peligroso  continuar en esas condiciones sin guía, el riesgo de hipotermia era alto y las probabilidades de vuelo eran cero.

Un duro descenso, -5ºC

Llegamos nuevamente al campo base alrededor de las 10:30 am. El viento estaba fuerte y cruzado. Teníamos el dilema de que hacer? bajar caminando hasta el carro (unas 7 hr de caminata) o esperar otra noche sin provisiones…… De repente se ilumino nuestro destino: el viendo se puso de frente y suave, perfecto para despegar! no lo dudamos, nos preparamos y despegamos, haciendo un vuelo increíble e inolvidable!!

Hermosa montaña.

 

  • MISTI: Altitud 5.827mt. Para subir a el se necesitan 2 días pasando la noche en el campo base, a 4.700mt.  Si decides ir con una agencia te recogerán en el hotel, te prestaran equipos, te subirán las carpas y te devolverán al hotel. Es una opción mas confortable si no eres o no estas equipado con equipo de montañismo, y si lo eres y tienes el equipo, aun así te recomendamos que vallas con un Guía (te lo decimos por experiencia propia; el clima puede empeorar rápidamente y las huellas del camino desaparecen fácilmente). Este tour Cuenta entre 200 y 250 soles por persona este tour.

Mira consejos para esta aventura en el blog de KEEP UP ADVENTURES

 

POST A COMMENT

: Required
: Required