Recorrido de fondo en bici de ruta desde Medellín a Roldanillo.

Recorrido de fondo en bici de ruta desde Medellín a Roldanillo.

By: Alex Villa | No Comment | Sin categoría

El pasado 9 de enero emprendí una de mis aventuras, ó mas bien,un entrenamiento de fondo.
El 1 de enero de este año decidí planear mi viaje en bicicleta para Roldanillo, fije como fecha de salida el 9 de enero, ya que iba a asistir al campeonato nacional de parapente el 12 de enero allí mismo.
Todo mi equipaje lo envíe con un amigo y prepare mi bicicleta de ruta Giant con una luz frontal. luz trasera, un par de neumáticos de repuesto, herramientas básicas, geles y bebida isotónica de Actimax e inflador.

bici       bici actimax
Salí de mi casa en La ilusion al norte de Medellin a las 3:30 H y tome la ruta hacia el sur, hice mi primera parada en el municipio de La Pintada a las 8:00 H, me comí un buen desayuno, pues necesitaba combustible hasta la hora del almuerzo.
A las 13:00 H hice mi segunda parada en La Botija despues de Irra, almorcé, me hidrate y continue la ruta, tantas veces que pase en carro por esta via y no conocía lugares y paisajes tan espectaculares, ademas no sabia que esta carretera era casi todo subida con una inclinación interminable que en un automóvil no se percibe.

A las 17:00 H llegue a Santa Rosa de Cabal y fin del ascenso, ya la ruta se tornaba en descenso casi todo hasta Cartago y de ahí en adelante solo valle. A las 18:30 H que pase por Cartago, me hidrate y continue ya con la noche encima y con mi luz frontal descargada, pues olvide cargar bien la su batería.
Mi única guía era la linea blanca de la berma y los destellos de los vehículos que pasaban de vez en cuando. Estaba tranquilo por que la luz trasera si estaba full carga y era muy visible para los conductores que transitaban detran de mi.
Pedaleando solo yo, tanto rato sin hablar con nadie ni escuchar música, tuve mucho tiempo de pensar y deconectarme del mundo pero a veces el dolor en el trasero me desconectaba y volvía a la realidad.
A las 21:00 H llegue a mi destino, Roldanillo, realice un buen estiramiento,luego me repuse con 2 arepas llenas de carne y chicahrron, cerveza fría y después para el hotel a descansar por que mañana hay que volar.
Una linda experiencia lo repetiría cada año si me es posible, aprovechando que viajo en enero a la primera valida nacional de parapente.

gps        mapa         mapa2

Total de distancia: 316 km en 17:17:10

POST A COMMENT

: Required
: Required