Cómo inicié en el mundo del parapente

Recuerdo que cuando era niño, pasaba las vacaciones en la finca de mis abuelos en Titiribí Antioquia. Lo que más me gustaba era subir a una montaña que tenia vista al Suroeste antioqueño, subía tan alto, que cuando iba en las mañanas estaba todo tapado por las nubes. Yo esperaba a que se despejara para ver entre ellas como se veía el paisaje que estaba detrás. Mientras esperaba, fantaseaba; imaginaba que era un pájaro que volaba en este lugar. A veces imaginaba que tenia un avión o una cometa. Me encantaba observar el vuelo de los pájaros, en especial el planeo de los Gallinazos o Zamuros, y muchas otras aves grandes que habitaban la zona. Cada vez quería subir a una montaña más alta y luego bajar corriendo, esto también despertó mi pasión por las largas caminatas para explorar qué había al otro lado de la montaña.
En casa construía cometas de papel con armazones de palitos de madera y las volaba en las temporadas de buen viento, me gustaba enviarlas lejos hasta que las perdía de vista.

Estudié la carrera Instrumentación Industrial en la ciudad de Medellín, durante mis estudios trabajé como DJ en una reconocida minitéca de la ciudad. Al entrar en el mundo de los eventos, no ejercí mi carrera.
En el año 2007 un hecho cambiaría mi vida de manera decisiva: un amigo me invitó a volar parapente en San Félix. Fue tanto el impacto que al día siguiente comencé el curso con el instructor Andrés Gallego (el Pato) y fue tanta la obstinación por aprender a volar, que cumplí mi sueño 3 semanas después de iniciar mis clases. Compré mi propio equipo de vuelo y fui muy constante en la práctica, siempre quería ir mas lejos.
Un día fui con unos pilotos expertos a un famoso plan de vuelo en Titiribí y casualmente el despegue era en aquella gran montaña que cuando niño visitaba. Al llegar a este lugar me emocioné tanto que cuando despegué me trasladé a esas escenas que imaginaba en mi infancia Sentí tanta emoción, que salieron lágrimas de mis ojos. Desde entonces despertó mi pasión por volar y recorrer largas distancias en parapente .

Alex Villa, atleta y piloto de parapete, entrena para imponer un nuevo rŽcord  de vuelo nacional haciendo una traves’a entre Medell’n y Cali en la que solo podr‡ volar, caminar y acampar para pasar las noches. La traves’a que se llevar‡ a cabo este fin de semana tiene una duraci—n aproximada de 3 d’as.  Foto: Federico Rios

A partir de 2009 empecé a competir en la modalidad de Cross Country. Lo que más me gusta de el parapente es que es la aeronave más liviana del planeta, que es transportada en una mochila. Solo subes a una montaña y emprendes tu vuelo.
Hace unos años supe a través de internet de una famosa carrera de vuelo en Los Alpes, (Redbull X-alps) donde se recorre una gran distancia con un equipo liviano. Sigo con emoción esta carrera desde 2010 y ahí empezó el anhelo de ser parte de ella. En 2014 corrí los X-Pyr, una gran experiencia y parte de mi preparación para los Redbull X-Alps 2015 para los que me preparo en la actualidad.
El deporte corre por mis venas, amo la aventura y mi pasión es volar. Quiero embarcarme en muchas más historias y espero que muchas personas se sientan identificadas con mis sueños y me acompañen a hacerlos realidad.

POST A COMMENT

: Required
: Required